jueves, 21 de junio de 2007

Muestra en el Centro Cultural Recoleta

Durante las últimas semanas del mes de abril y en la totalidad de mayo se presentó, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), una exposición conmemorando los 25 años del fin de la guerra (con entrada libre y gratuita).
La muestra fue producida y realizada por la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Gracias al apoyo de esta última, y al de varios centros de veteranos de guerra, se lograron reunir más de 300 objetos cedidos a préstamo o donados; cartas, mapas, chapas de identificación, prendas personales y otros. (FOTO 1)
La sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta no solo contó con la presencia de los objetos ya nombrados, sino que también se exhibieron, por primera vez en público, las 230 cruces que los ingleses habían instalado en el Cementerio de Darwin, y que en el 2004 la Comisión de Familiares trajo al país, reemplazándolas por otras, cuando construyeron allí en Malvinas el Monumento en Homenaje a los Soldados Argentinos Caídos en Combate.
Con la experiencia de haber visitado la muestra vale recalcar la imponencia que transmitía la imagen de 230 cruces de madera colgadas del techo y rodeadas de flores y rosarios. (FOTO 2)



(FOTO 1)




(FOTO 2)

No hay comentarios: